“Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es”
(Jean-Paul Sartre)
“Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es”
(Jean-Paul Sartre)
“Hoy, el poder público viene a ser, pura y simplemente, el consejo de administración que rige los intereses colectivos de la clase burguesa”
(Karl Marx)
“Así como la desgracia hace discurrir más, la felicidad quita todo deseo de análisis; por eso es doblemente deseable.”
(Pío Baroja)
“No tengo simpatía alguna por ningún partido político o, mejor dicho, los aborrezco a todos, porque todos me parecen igualmente limitados, falsos, pueriles, empleados en lo efímero, sin visión de conjunto y sin elevarse jamás más allá de lo útil.”
(Gustave Flaubert)
“Cuando se trata de economía, todo el mundo es un experto que casi siempre se equivoca, y los ejecutivos de negocios no son la excepción.”
(Milton Friedman)
“Me siento como si fuera una pieza en una partida de ajedrez, cuando mi oponente me indica: esa pieza no puede ser movida.”
(Søren Kierkegaard)
“Yo no digo nunca lo que creo, ni creo nunca lo que digo, y si se me escapa alguna verdad de vez en cuando, la escondo entre tantas mentiras, que es difícil reconocerla”
(Nicolás Maquiavelo)
“Uno de los hábitos más peligrosos de los hombres políticos mediocres es prometer lo que saben que no pueden cumplir”
(Gustave Le Bon)
“El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir”
(Mark Twain)
“Desde el nacimiento hasta la muerte, de lunes a lunes, de la mañana a la noche, todas las actividades están rutinizadas y prefabricadas”
(Erich Fromm)
“A la mala costumbre de hablar de uno mismo y de los propios defectos hay que añadir, como formando bloque con ella, ese otro hábito de denunciar, en los caracteres de los demás, defectos análogos a los nuestros”
(Marcel Proust)
"Esforcémonos en vivir con decencia y dejemos a los murmuradores que digan lo que les plazca"... (Molière)
"Tan corta como es la vida, aún la acortamos más por el insensato desperdicio del tiempo" ... (Victor Hugo)
“Recuerde que la persona con quien habla usted está cien veces más interesada en sí misma y en sus necesidades y sus problemas que en usted y sus problemas.”
(Dale Carnegie)
“Bien está dos veces encerrada la lengua y dos veces abiertos los oídos, porque el oír ha de ser el doble que el hablar.”
(Baltasar Gracián)
“Encontrar una ley que rija todas las inclinaciones en conjunto bajo esta condición, a saber, de coincidencia entre todas, es absolutamente imposible”
(Immanuel Kant)
“Una necedad repetida por treinta y seis millones de bocas no deja de ser necedad.”
(Anatole France)
“Los pueblos débiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados.”
(Jacinto Benavente)
“La parte más filosófica de la historia es hacer conocer las tonterías cometidas por los hombres.”
(Voltaire)
"La muerte es el remedio de todos los males; pero no debemos echar mano de éste hasta última hora"... (Molière)
“La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real y, por otra, la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura agobiada, el estado del alma de un mundo desalmado, porque es el espíritu de los estados de alma carentes de espíritu. La religión es el opio del pueblo”
(Karl Marx)
“El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo.”
“Aquello que cada uno de nosotros es, en cada momento de su vida, es la suma de sus elecciones previas. El hombre es lo que decide ser”
(Jean-Paul Sartre)
“La verdadera amistad es una planta de lento desarrollo y debe experimentar y resistir los embates de la adversidad antes de tener derecho a esa denominación.”
(George Washington)
“La obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio.”
(Antón Chéjov)
“El valiente puede que no viva para siempre, pero los cautos no viven en absoluto”
(Richard Branson)
El BCH se fusionó en enero de 1999 con el Banco Santander para crear el Banco Santander Central Hispano. Tenían unas 6.500 oficinas en España con una plantilla de 50.000 trabajadores. En 2013 el Banco de Santander (lo de BSCH pasó a la historia) tenía 27.000 empleados en España. Pero es que en 2019 tenía 29.000 … Hagan cuentas, y analicen lo que será la fusión de Bankia con Caixabank …
“Intencionadamente o no, se confunden siempre los jueces con la justicia y los curas con Dios. Así se acostumbran los hombres a desconfiar de la justicia y de Dios”
La famosa "ley de Murphy" fue enunciada por Edward A. Murphy Jr., que trabajó en experimentos con cohetes sobre rieles puestos en práctica por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949... A grandes rasgos, se basa en la siguiente afirmación: “Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal” ...
Edward Murphy (11 de enero de 1918 - 17 de julio de 1990) fue un ingeniero aeroespacial estadounidense. Murphy trabajó en sistemas de seguridad críticos y es conocido por la homónima Ley de Murphy, que declara que "Si hay varias maneras de hacer una tarea, y uno de estos caminos conduce al desastre, entonces alguien utilizará ese camino".
Tras el fin de las hostilidades, en 1947, Murphy trabajó en el Instituto de Tecnología de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, como Oficial de Investigación y Desarrollo en el Centro Wright de Desarrollo Aéreo de la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson. Fue durante ese período cuando se involucró en los experimentos de trineos de alta velocidad impulsados por cohetes, y acuñó la famosa Ley de Murphy.
Murphy estaba desarrollando un sistema destinado a estudiar la resistencia humana a las fuerzas G durante una desaceleración rápida. Para las pruebas se empleaba un cohete sobre rieles con una serie de frenos en un extremo.
Antes de realizar la prueba con un humano, se experimentó con un chimpancé. Edward Murphy propuso usar medidores electrónicos de esfuerzo sujetos al arnés para medir la fuerza ejercida sobre ellos por la rápida desaceleración. El asistente de Murphy cableó el arnés. Sin embargo, los sensores dieron una lectura de cero.
Entonces se advirtió que se había producido un error en la instalación: cada sensor se había cableado al revés.
Y de este error surgió la reflexión de Edward Murphy “Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culmina en desastre, alguien lo hará de esa manera” .
Esto no debe ser confundido con la ley de Finagle…
“Algo que pueda ir mal, irá mal en el peor momento posible” ....
Pero lo que está claro con los llamados “rebrotes” es que, tanto Murphy como Finagle, parecen analizar el desastre del Coronavirus …
Mark de Zabaleta