“Hubo un filósofo de la antigüedad que dijo que, si escribiésemos de vez en cuando todo lo que nos acontece en la vida, podríamos, sin pensar en ello, volvernos también filósofos.”
(Søren Kierkegaard)
“Hubo un filósofo de la antigüedad que dijo que, si escribiésemos de vez en cuando todo lo que nos acontece en la vida, podríamos, sin pensar en ello, volvernos también filósofos.”
(Søren Kierkegaard)
“Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas.”
(Honoré de Balzac)
“Los altos quieren quedarse donde están; los medianos quieren arrebatarle su puesto a los altos; los bajos quieren abolir todas las distinciones y crear una sociedad en la que todos sean iguales.”
(George Orwell)
“Yo no sé si soy un estadista. Lo que es cierto es que, de la política, lo que me interesa es mandar.”
(Manuel Azaña)
“En Estados Unidos no se acuerdan de la guerra con España de 1898. Lo más viejo allí tiene diez años.”
(Woody Allen)
“Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa”.
(Enrique Jardiel Poncela)
“Vale más vivir y morir de una vez, que no languidecer cada día en nuestra habitación bajo el pretexto de preservarnos.”
(Robert Louis Stevenson)
“He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”
(Mark Twain)
“A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: ¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas? Pero en cambio preguntan: ¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre? Solamente con estos detalles creen conocerle”
(Antoine de Saint-Exupéry)
“¿Quiénes son los guardianes de la historia? Los historiadores, naturalmente. Las clases educadas, en general. Parte de su trabajo es la de conformar nuestra visión del pasado de manera que sostenga los intereses del poder presente. Si no lo hacen así, serán probablemente marginados de una manera o de otra”
(Noam Chomsky)
“Nunca dijo Jesucristo una sola palabra afirmando su resurrección personal ni una vida después de la tumba.”
(León Tolstói)